Bitácora Urbana

logo surp

El urbanismo sigue siendo un tema de nicho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El urbanismo sigue siendo un tema de nicho e incluso «nerd» según muchos informes, pero creo que es una forma de pensar obsoleta. Con la gran mayoría de los seres humanos viviendo en ciudades de todo el mundo, por primera vez en la historia , ha llegado el momento de hacer que las ciudades sean el centro de nuestras conversaciones sobre el futuro.
La razón de por qué esto es tan un gran problema es, en parte, porque las ciudades son nuestros propios hábitats naturales – construido por nosotros, por nuestros semejantes.
Deja que eso se hunda por un momento; como un hábitat ártico artificial para un oso polar en un zoológico, nuestras ciudades son construcciones fabricadas que hemos construido al azar a lo largo del tiempo con lo que solo podría considerarse (a veces) un abandono imprudente.
Sin un esfuerzo concertado hacia el diseño basado en la evidencia y la política humanista, estamos creando hábitats que perjudican a nuestros semejantes en el mejor de los casos y, literalmente, los matan en el peor de los casos.

Otras publicaciones

Teleféricos de Lima

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, consideró que existen condiciones para que se entregue los primeros teleféricos de la

Cristina De Guadalupe

Erick Reyes Urbanista con más de 20 años de experiencia, Especialista en Movilidad Urbana y Desarrollo Urbano Sostenible, ha gerenciado el desarrollo

Las Ranas saltan al Mar

Erase una vez cuatro ranas, que vivían cansadas de su estanque y querían explorar el mundo. Fue entonces que una de ellas,

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en los artículos que se presentan en este portal web, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de la Sociedad de Urbanistas del Perú.