Conferencia y Panel: AGUA, CIUDAD Y TERRITORIO | Desafíos para el Bicentenario

Al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Secretaría Internacional del Agua, en colaboración con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Sociedad de Urbanistas del Perú y la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación, presentan la Conferencia y Panel: AGUA, CIUDAD Y TERRITORIO – Desafíos para el Bicentenario.

Este evento virtual, que busca relevar la importancia de la preservación de los recursos hídricos en nuestro país, se desarrollará bajo la plataforma ZOOM, el próximo viernes 16 de julio de 2021 a las 15:00 horas (Lima) y que tendrá como exponentes a destacados especialistas, que buscarán responder las siguientes interrogantes:  ¿Cuál es el destino hídrico del Perú y América Latina camino al bicentenario? ¿Cómo pueden las ciudades adecuarse a los retos hídricos del futuro? ¿La manera en que se gestiona el territorio puede asegurar el uso sostenible del agua y el desarrollo de las ciudades?


Vladimir Arana Ysa

Urbanista de la UNFV. Estudios de arquitectura paisajista de la Oklahoma State University, USA; Master of Science de la Royal Institute of Technology de Suecia y Doctor en Planeamiento Urbano en Canada. Ex-Director Nacional de Urbanismo del MVCS Peru, Ex Asesor Ambiental del MINAM Peru, Ex-Asesor de CARE Intl, Ex-Asesor de CAF-Banco de Desarrollo de America Latina. Cofundador de la Sociedad de Urbanistas del Peru. Actual Coordinador de Programas del International Secretariat for Water con sede en Montreal, Canada. Autor de varios libros en desarrollo urbano, agua y medio ambiente.


Alicia Gonzales Ibañez

Abogada de profesión, con maestría en Ciencias Políticas, así como en Derecho Internacional otorgado por la Universidad Sophia Antipolis en Niza, Francia. Especializada en gestión, medio ambiente y asuntos internacionales, experiencia internacional en Perú, Francia, Italia, Costa Rica. Se ha desempeñado como especialista en temas de Seguridad y Defensa Nacional en la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), como también es asesora de AIDER.

Forma parte del Equipo Consultor de AMAZ Capital en temas de Cambio Climático, Protección de Bosques e Iniciativas REDD y ha participado como Conferencista en el CAEN y en la Dirección de Prevención e Investigación de la Fuerza Aérea del Perú en temas sobre Cambio Climático y Seguridad Nacional. Ha sido miembro del equipo de Perú Bosques financiado por USAID para el Proyecto Red óptima de Puestos de Control Forestal. Ha trabajado como consultora de la SEDENA – PCM en temas de Cambio Climático y Seguridad.


Daniel Romero Delgado

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actual Director de la oficina General de Información Técnica del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), Miembro del Comité Coordinador del “Programa Lima Te Cuida” de la MML, Coordinador en Jefe de la Unidad de Inteligencia Territorial de la MML (UIT-MML), ex Director General de la Oficina General del Sistema Metropolitano de Planificación (IMP). Ex Asesor de CARE International en temas de Ciencias de Datos Espaciales, Ex Profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ex Asesor del Ministerio de la Presidencia, Ex-Consultor BID, Ex-Asesor COFOPRI, Decenas de artículos escritos sobre desarrollo y gestión territorial, urbanismo e infraestructura.


Roger Loyola Gonzales

Economista. Master en Planificación y Desarrollo Agrícola para la América Latina y el Caribe de la Universidade Federal Rural de Rio de Janeiro. Doctor en Ciencias en Planeamiento Energético por la Universidade Federal de Rio de Janeiro. Profesor de la Maestría y Doctorado de la UNALM. Ex-consultor de organizaciones internacionales. Ex-Director General del Ministerio del Ambiente del Peru, Actual Gerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS. Decenas de libros sobre economía ambiental, desarrollo rural y valoración económica ambiental.


INSCRIPCIONES:

Para acceder al evento no olvides inscribirte escaneando el código QR del flyer o haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/sia-surp-unfv. Luego de inscribirse, usted recibirá un e-mail de confirmación conteniendo las instrucciones para unirse a la conferencia.

El evento será transmitido en simultaneo en la página de Facebook de la Sociedad de Urbanistas del Perú

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email