Presentación: Política Nacional de Vivienda y Urbanismo

Según declaraciones de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU), recientemente aprobada, promoverá que haya más inmuebles en zonas con mayor acceso a transporte y espacios públicos. Siendo uno de los objetivos el de diversificar el acceso a la vivienda. Por un lado, promoviendo la construcción de más departamentos en zonas con mayor espacio público y que estén cerca de las estaciones de transporte. Por otro lado, renovando las quintas de los centros históricos en donde viven miles de personas en hacinamiento y riesgo. Asimismo, la PNVU también propone dar asistencia técnica para la construcción de viviendas progresivas. con el fin de que la autoconstrucción se apoye técnicamente desde el Estado, para asegurar que las familias que construyen paso a paso, lo hagan con pasos firmes y seguro.

En este contexto el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha organizado la presentación virtual vía ZOOM: «Política Nacional de Vivienda y Urbanismo». La misma que se desarrollará el día lunes 26 de julio de 2021 a las 6:30pm. Teniendo como expositora a Elizabeth Añaños Vega, viceministra de Vivienda y Urbanismo y contando como panelistas con Álvaro Espinoza por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE, Gabriel Arrisueño por el Banco Mundial, Augusto Mendoza por la Sociedad de Urbanistas del Perú . SURP y un representante de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO (por confirmar).

El ingreso a este evento es libre, previa inscripción. La capacidad máxima es de hasta 500 personas. Mayores informes al email: eventos@limacap.org o al WhatsApp 966 268 128.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email