Lunes Urbano | 04 Octubre 2021

Lunes Urbano es un encuentro virtual organizado por la Sociedad de Urbanistas del Perú, donde todos los primeros lunes de cada mes de 18:30 a 19:30 horas, nos reunimos para discutir temas relacionados al urbanismo y desarrollo de nuestras ciudades.


📌 Tema: Interacción entre la Demarcación Territorial y el Acondicionamiento Territorial

✅ Invitados: Freddy Miguel Ínjoque Roncero | Jan André Romero Reaño

☑️ Moderador: Jaime Urrutia Lerma

📆 Fecha: lunes 4 de octubre de 2021

🕔 Hora: 6:30 a 7:30pm (GMT-5)

🔗 El enlace se compartirá días antes del evento.

Especialistas Invitados:

Freddy Miguel Ínjoque Ronceros

Graduado en Derecho y Geografía, con especialización y postgrado en Gestión Pública y Estudios en Gestión Territorial. Cuenta con una sólida experiencia en procesos de planificación y gestión en el sector público, así como en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas. Suma a lo anterior una vasta práctica en la identificación y generación de indicadores sociales, ambientales y de sostenibilidad.

Actualmente es Subsecretario de Información y Análisis Territorial en la Presidencia del Consejo de Ministros donde también ha sido Secretario de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, anteriormente fue Jefe de la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación, Director General de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, entre otras posiciones en la administración pública, además de consultor de distintas agencias de cooperación internacional y agencias multilaterales y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Jan André Romero Reaño

Arquitecto titulado con menciones en Áreas Metropolitanas, Urbanismo y Territorio por la Universidad San Ignacio de Loyola, con amplia experiencia en la elaboración de planes y documentos técnicos y normativos para el desarrollo urbano y territorial. Certificado para la exploración de base de datos por el INEI y especializado en la percepción remota aplicado a la gestión territorial por el CONIDA. Se ha desempeñado en la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, donde participó en la elaboración del “Manual para la elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial en el marco de la Reconstrucción con Cambios”, siendo también Supervisor Técnico en Planificación Territorial y Desarrollo Urbano, en la elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT), Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y Planes de Desarrollo Urbano (PDU). A la fecha se desempeña como Consultor tanto en el sector público como privado.

Moderador:

Jaime Urrutia Lerma

Supervisor de Planificación Urbana y Territorial DGPRVU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, egresado de la Maestría en Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental, PEGUP IHS ITC, Especialización en Gestión del Suelo para la Vivienda Social y Espacialmente Inclusiva, LINCOLN INSTITUTE OF LAND POLICY, Especialización en Planificación, Gestión de Ciudades y Territorios Resilientes, UNILIVRE/ONWARD/IIDEL, Especialización en Planificación Territorial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.


INGRESO LIBRE PARA MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE URBANISTAS DEL PERÚ


Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email