VI MiniEIMUS “Digitalización del Sector del Transporte Urbano en Latam, y avances para una Movilidad como Servicio (MaaS)”

A nombre de ASIMUS, Asociación Iberoamericana de Movilidad Urbana Sostenible, queremos invitarlo este 07 de septiembre a las 12 horas Chile, 11 horas Colombia, 18 horas España al próximo MiniEIMUS » Digitalización del Sector del Transporte Urbano en LATAM y avances para una Movilidad como Servicio» . En esta sexta edición se abordarán las siguientes presentaciones:
⚫ «Retos y avances en la región de LATAM para la Digitalización del sector de la movilidad urbana” / Expositora: Agustina Calatayud, especialista de Transporte en la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
⚫ «Experiencias exitosas para la implantación de MaaS en ciudades en desarrollo» Expositor: Leonardo Gutiérrez, Business Development Manager de Truffi.

La digitalización del sector de la movilidad y del transporte urbano.

Tras la crisis enfrentada por la Pandemia, considerada como un hito en el impulso de la digitalización, se dio un acelerado avance, facilitando y agilizando los servicios que la ciudadanía requiere. En este contexto, el transporte es uno de los sectores con menos avances por sus dificultades para gestionar la información o generarla.

Se entiende que la digitalización o transformación digital es la integración de las tecnologías en las empresas y los servicios. Es una de las prioridades hoy de la Unión Europea y a nivel Mundial, que marcan el camino para una eficiente transición ecológica y búsqueda de la futura neutralidad climática.

La digitalización es un medio para activar una nueva manera de entender la movilidad y es imprescindible, ya que permite que el ciudadano sea el actor principal para la optimización de los desplazamientos urbanos, garantizando el éxito de un nuevo modelo urbano más sostenible. No cabe duda, que las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles, ayudarán a crear herramientas que buscan fortalecer el resolver los actuales problemas y crear nuevas oportunidades de desarrollo para las ciudades.

El sector del transporte tiene un rol fundamental para el desarrollo de una ciudad y su digitalización, o transformación digital, puede generar grandes oportunidades para reducir brechas sociales y desigualdades, mejorar las oportunidades y la calidad de vida de su población. La congestión vehicular, presente en todas las ciudades, y los excesos de emisiones contaminantes y de efecto invernadero que genera, además de otros diversos impactos, podrían reducirse gracias a la digitalización de la información, tanto para la planificación y la gestión, como para la información hacia usuarios y a la ciudadanía.

La digitalización de la movilidad y en particular la del TPU como eje vertebral de una movilidad sostenible, además de tener un impacto ambiental positivo, tanto a nivel global como local, tiene un impacto en el ciudadano quien requiere de servicios de transporte y movilidad más atractivos, fiables, accesibles, seguros, inclusivos, conectados y multimodales.

Más información en www.asimus.es

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp