Institucional

La Sociedad de Urbanistas del Perú (SURP) es la institución representativa de la profesión de urbanismo en el Perú, que agremia en el territorio peruano a los Urbanistas y a profesionales de distintas disciplinas que cuentan con postgrado en áreas de especialización de la Profesión de Urbanismo. (Planeamiento Urbano, Ordenamiento Territorial, Derecho Urbano, Economía Urbana y afines).

La Sociedad de Urbanistas del Perú (SURP) es una persona jurídica de Derecho Público Interno, sin fines de lucro, autónoma, con personería y patrimonio propio, creada en 1997 e inscrita en Registros Públicos, con sede en la Ciudad de Lima, la cual se rige por la Constitución Política del Estado, por las Leyes que le amparen, su Estatuto y Reglamentos.

Visión

"Buscamos un país en el cual sus ciudades crecen en armonía con su ambiente y su entorno rural, y en el que la pobreza ha sido superada. La Sociedad de Urbanistas del Perú será una fuerza nacional y socio de elección por su firme compromiso con el desarrollo sustentable de las ciudades"

Misión

Nuestra misión es la de promover el desarrollo sustentable de las ciudades a través de un gremio de profesionales Urbanistas, influyendo en la toma de decisiones y canalizando recursos para tal fin.

Objetivos

  • Nuestros objetivos están orientados a promover el ejercicio del Urbanismo conforme al derecho y la función social que a la profesión corresponde; velar porque los miembros gocen de garantía y consideración en el libre ejercicio de la profesión; propender el adelanto de las ciencias y artes del Urbanismo, el mejoramiento de la teoría y la práctica del Urbanismo y la promoción del desarrollo sostenible.

  • Cooperar con los poderes públicos y con las profesiones y actividades organizadas en la promoción del desarrollo sostenible; contribuir, mediante vinculación apropiada con entidades o corporaciones de otros países y la participación de sus miembros en certámenes especializados, al prestigio del Urbanismo peruano en el campo internacional.

  • Tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad; proveer un foro para la libre y amplia discusión de todo asunto de interés público; y promover la formación académica de profesionales en Urbanismo.
     

Copyright © 1997 - 2020

informes@urbanistasperu.org