Bitácora Urbana

Espacio presentado por la SURP, para la divulgación de artículos de opinión sobre urbanismo

Artículos Destacados

Desarrollo Profesional
Douwe Wieberding

Higher Education in a Post Pandemic World

Nothing has had a greater impact on education than the Covid-19 pandemic and I believe it will continue to do so for some time. At the time of publication, 10 million doses of the Covid-19 vaccine have been administered in Peru, which is close to 15% of the population. This is not nearly enough to reach herd immunity and to remediate some of the impact, therefore universities must resort to fully remote learning.

Urbanismo
Luis Díaz

La Ciudad y sus Desafíos post pandemia del Covid-19.

El mundo contemporáneo representa el crecimiento de la población urbana y su predominio sobre lo rural. La pandemia del COVID-19 evidenció temas profundos en el ámbito urbano. Así el artículo identifica los efectos producidos por el COVID-19 en las ciudades de Perú, para luego abordar los retos del futuro urbano.

Movilidad Urbana Sostenible
Emilio Merino

Factores Claves de suceso para la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible – PMUS.

Este artículo presenta reflexiones técnicas sobre los ítems que se consideran importantes en la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible en el Perú. Estos ítems llamados de factores claves de suceso son abordados heurísticamente e de forma pragmática por el autor, recomendándose un camino mínimo para la correcta implementación metodológica de elaboración de PMUS.

Colaboradores

En esta sección encontrarás, en un solo lugar, artículos de opinión de destacados profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional en los campos de la planificación urbana, movilidad urbana sostenible, economía urbana y gestión de gobiernos locales, entre otras especialidades vinculadas al desarrollo de los sistemas urbanos. Analizando tanto temas de actualidad como académicos, presentados como un aporte para la disertación y comprensión del desarrollo urbano sostenible de nuestras ciudades.

ISOLOGO BITACORA URBANA 2021

Las opiniones expresadas en los artículos que se presentan en este portal web, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de la Sociedad de Urbanistas del Perú.