Día Mundial | Día Nacional | Comité Permanente | Pronunciamientos | Eventos

Comité Permanente del Día del Urbanismo

La Junta Directiva de la Sociedad de Urbanistas del Perú, en atención a la R.M. Nº 423-2006-VIVIENDA, designó la responsabilidad de organizar las celebraciones conmemorativas al Comité Permanente del Día del Urbanismo, presidido en la actualidad por el Urb° Sebastián Salazar.

El Comité Permanente del Día del Urbanismo viene liderando el desarrollo de las actividades conmemorativas al Día del Urbanismo, habiendo realizado el 8 de noviembre de 2006 y 2007 los foros, "Nuevos Desafíos del Urbanismo" y "Ciudades en Riego", respectivamente.

Resolución que Instaura Oficialmente el Día del Urbanismo en el Perú

Considerando que la Sociedad de Urbanistas del Perú, institución que agremia en el Perú a los Urbanistas y a aquellos otros profesionales que cuentan con estudios de posgrado en urbanismo, planeamiento urbano y afines, tiene como misión promover el desarrollo sustentable de las ciudades. En noviembre de 2006, el Ministerio de Vivienda instituyó a nivel nacional el día 8 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Urbanismo”. resaltando la importancia del urbanismo y demandando la práctica eficiente de la profesión y la necesidad de formar más urbanistas en el Perú.

R.M. Nº 423-2006-VIVIENDA

Comité Permanente del Día del Urbanismo
cpdnu@urbanistasperu.org