8 de noviembre de 2019 XIII Día Nacional del Urbanismo

En 1949 la Organización de Naciones Unidas declaró el 8 de noviembre como “Día Mundial del Urbanismo”, constituyéndose este día como el inicio de diversas iniciativas para el desarrollo urbano sostenible y un hito para las celebraciones de los urbanistas de todo el mundo. El Día del Urbanismo, es celebrado en más de 30 países en cuatro continentes cada 8 de noviembre. Día donde se reconoce y promueve el rol de la profesión de Urbanismo en la creación de comunidades sustentables.

Esta fecha se instituyó oficialmente en el Perú en el año 2006, a solicitud de la Sociedad de Urbanistas del Perú y mediante la R.M. Nº 423-2006-VIVIENDA. La norma crea el “Día Nacional del Urbanismo”, resaltando la importancia del Urbanismo, demandando la práctica eficiente de la profesión y la necesidad de formar más urbanistas en el Perú. Asimismo, invita a organizaciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y centros universitarios a desarrollar actividades conmemorativas por el Día del Urbanismo.

La Sociedad de Urbanistas del Perú, al celebrarse este 8 de noviembre el “XIII Día Nacional del Urbanismo”, invoca a las autoridades, organizaciones gremiales, universidades, sociedad civil, empresariado y a la población en general, a sumarse al esfuerzo por construir ciudades sostenibles, aportando cada uno desde su posición o trabajo, en un esfuerzo colectivo por brindar acceso a toda la población a los servicios urbanos, impulsar una adecuada gestión del riesgo de desastres, construir una auténtica movilidad urbano sostenible, desarrollar espacios públicos inclusivos de calidad y procurar la calidad ambiental de nuestras ciudades.


Reconocimiento a los ilustres Urbanistas

Con motivo de las celebraciones por el Día del Urbanismo, expresamos nuestro reconocimiento, admiración y agradecimiento a los Urbanistas Luis Morante Alvarado y José Carlos Muñoz Gurmendi. Excelentes maestros, que se desempeñaron profesionalmente en importantes estudios y proyectos urbanos en Lima como a nivel nacional, ocupando cargos directivos en instituciones de gobierno relacionadas al urbanismo, autores de innumerables artículos y publicaciones y consultores especializados en urbanismo de diferentes medios de prensa. Siempre agradeceremos todo su apoyo, acertados consejos y trabajo conjunto en el desarrollo de las actividades institucionales de la Sociedad de Urbanistas del Perú.


Saludo de la SURP a los Urbanistas. 

Con motivo de celebrarse este 8 de noviembre el Día Mundial del Urbanismo, la SURP envía un cordial saludo a los colegas urbanistas integrantes de ISOCARP - International Society of City and Regional Planners, APA - American Planning Association, FIU - Federación nternacional de Urbanistas, RTPI - Royal Town Planning Institute, Assurb - Urbanisti italiani, APU - Associação Portuguesa de Urbanistas, ECUM - El Colegio de Urbanistas de México, OUQ - Ordre des urbanistes du Québec, SFU - Société Française des Urbanistes, haciendo extensivo este saludo a todos los urbanistas del mundo. #WTPD2019 #DMU2019 #DíaMundialDelUrbanismo







 

Copyright © 1997 - 2019

informes@urbanistasperu.org