Comunicado SURP 001-2021

Estimados Colegas,

Los invitamos a participar de una nueva iniciativa, la cual pretende convertirse en un espacio de difusión y encuentro sobre temas urbanos. Donde principalmente participaremos los miembros de la SURP, pero donde también se invitará a académicos, investigadores y profesionales del mundo del urbanismo, tanto de nivel nacional como internacional.

El lunes 26 de julio de 2021, a través de nuestro sitio web (www.urbanistasperu.org) y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), presentaremos el proyecto “BITÁCORA URBANA”. Publicación virtual dedicada a la difusión de artículos técnicos y de opinión sobre planificación urbana, gestión ambiental urbana, movilidad urbana sostenible y legislación urbana, entre otros.

Cada artículo contará con un espacio donde se consignará el nombre y fotografía del autor, acompañada de un breve resumen de su hoja de vida. Adicionalmente se incluirá enlaces a sus redes sociales, web/blog personal, etc.

Los artículos deberán ser remitidos hasta el viernes 23 de julio de 2021, cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • No deben haberse publicado en prensa escrita.
  • Los artículos deben tener un mínimo de 800 y un máximo de 1.500 palabras, excluyendo referencias bibliográficas.
  • Los archivos deben enviarse en formato de texto (DOC o DOCX), en idioma español, al email: articulos@urbanistasperu.org
  • El contenido gráfico (planos, imágenes, esquemas, etc.) de los artículos, también deberán remitirse adjuntos al email, con una resolución mínima de 300 DPI en formato PNG o JPG. Si el trabajo incluye tablas, estas deben ser enviadas en formato de imagen. Como mínimo se requiere contar con una imagen, que será la imagen destacada del artículo.
  • Los artículos se acompañarán de un Resumen, cuya extensión debe contener un máximo de 50 palabras.
  • Los artículos deben tratar de temas relacionados al urbanismo. Siendo responsabilidad de cada autor que el contenido de sus artículos cumpla con todas las normas éticas y legales.


Asimismo, el autor deberá remitirnos su foto, enlace a redes sociales y un sucinto resumen de vida «abstract».

Esperamos contar con la participación de todos ustedes.

Sociedad de Urbanistas del Perú