La SURP

Con más de 20 años de fundada, la Sociedad de Urbanistas del Perú es la Orden Profesional que agremia en el Perú a los urbanistas. Constituyéndose como la institución representativa de la Profesión de Urbanismo dentro del territorio peruano. Sus miembros intervienen en los distintos niveles de actuación del quehacer urbanístico, tanto del sector público como privado. Desempeñándose en el Estado dentro de ministerios, instituciones públicas descentralizadas, gobiernos regionales,  municipalidades provinciales y municipalidades distritales.

Visión

Buscamos un país en el cual sus ciudades crecen en armonía con su ambiente y su entorno rural, y en el que la pobreza ha sido superada. La Sociedad de Urbanistas del Perú será una fuerza nacional y socio de elección por su firme compromiso con el desarrollo sustentable de las ciudades.

Misión

Nuestra misión es la de promover el desarrollo sustentable de las ciudades a través de un gremio de profesionales Urbanistas, influyendo en la toma de decisiones y canalizando recursos para tal fin.

Objetivos

  • Promover el ejercicio del Urbanismo conforme al derecho y la función social que a la profesión corresponde.
  • Velar porque los miembros de nuestra Orden gocen de garantía y consideración en el libre ejercicio de la profesión.
  • Propender el adelanto de las ciencias y artes del Urbanismo, el mejoramiento de la teoría y la práctica del Urbanismo y la promoción del desarrollo sostenible.
  • Cooperar con los poderes públicos y con las profesiones y actividades organizadas en la promoción del desarrollo urbano sostenible.
  • Contribuir, mediante vinculación apropiada con entidades o corporaciones de otros países y la participación de sus miembros en certámenes especializados, al prestigio del Urbanismo peruano en el campo internacional.
  • Tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
  • Proveer un foro para la libre y amplia discusión de todo asunto de interés público.
  • Promover la formación académica de profesionales en Urbanismo.

Valores

Los valores derivados de la cultura organizativa de la SURP condicionan sus actuaciones y prácticas de gestión del día a día. Estos valores requieren el compromiso de todos los miembros de la Orden.

Para lograr su misión, la Sociedad de Urbanistas del Perú basa sus acciones en los valores de integridad, excelencia, benevolencia, colaboración, proactividad y transparencia.

Junta Directiva

La Junta Directiva de la Sociedad de Urbanistas del Perú es el máximo órgano de gobierno de la institución y está conformada por un presidente y sus directores, los cuales cumplen funciones especificas dentro de la administración de la SURP, gozando de voz y voto en la toma de decisiones institucionales.

Erick Reyes

Presidente (e)

Augusto Mendoza

Director

Vladimir Arana

Director

Claus Kruse

Director

Sonia Anglada

Directora

Daniel Romero

Director